En este momento estás viendo Proyecto Misión X Entrena como un Astronauta

Proyecto Misión X Entrena como un Astronauta

La Misión X Entrena como un Astronauta es una iniciativa de la NASA en cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA) que se implementa en 41 países alrededor del mundo.

El objetivo fundamental de este proyecto es promover buenos hábitos alimenticios y deportivos en los estudiantes, a través de un programa de actividades físicas y académicas diseñado por el Departamento de Fisiología de los Astronautas de la NASA.

La Fundación Ciudad Horizonte 2050 implementa Misión X en Colombia en los Centros Educativos de primaria y bachillerato como parte su Proyecto de «Simulación de Misiones Espaciales» y en el contexto de su Programa “Uso de las Tecnologías Espaciales con Sentido Social”, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social y económico de la nación.

La Fundación CH2050 gestiona, dirige el proyecto  y coordina su implementación,  proporcionando a los Centros Educativos, sus profesores y equipos la guía y asesoría sobre los aspectos pedagógicos, logísticos, organizativos y especializados que implica la ejecución de este proyecto.

En el curso del año 2017 la Fundación ha establecido los contactos con NASA, la Agencia Espacial Europea, los Centros Educativos y con otras entidades a nivel internacional en preparación para la ejecución del Proyecto Misión X “Entrena como un Astronauta”. Para mayor información consultar la página web de Misión X de la NASA: http://trainlikeanastronaut.org/es

Durante el presente año 2018 este proyecto se realizo en Colombia con la participación de 2500 estudiantes en 40 Centros Educativos del país. El proyecto está dirigido a todos los estudiantes en Colombia, especialmente en áreas retiradas, de bajos recursos o con poca accesibilidad que, sin embargo, tengan acceso a internet.

Es importante notar que con este proyecto se pretende estimular el desarrollo físico de los estudiantes, su conocimiento de aspectos nutricionales de interés para su salud, trabajar con ellos y su profesores sobre los principios y valores  fundamentales para las buenas relaciones ciudadanas, así como despertar su interés hacia las áreas de ciencia y la tecnología; de manera análoga a como se preparan los astronautas que viajan al espacio.

Este proyecto se desarrolla mediante aportaciones de tiempo de trabajo y contribuciones en especie por parte de los Miembros de la Fundación, de los Centros Educativos, profesores y estudiantes participante, y todo esto dentro de sus esquemas educativos regulares.

Invitamos a quienes puedan estar interesados en participar o contribuir con este proyecto a ponerse en contacto con la Fundación mediante el correo electrónico: [email protected]